Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una fuga de película de un exintendente

El misionero Alberto Krysvzuk estaba prófugo de la Justicia. Lo encontraron en su casa, pero se tiroteó con la policía y escapó en canos a Brasil.
Alberto Krysvzuk

Agencia NA

El exintendente de la localidad misionera de El Soberbio, Alberto Krysvzuk, quien estaba prófugo de la Justicia, se escapó en canoa hacia Brasil tras tirotearse con la policía, que procuraba detenerlo, mientras que su hijo, que lo secundaba en un espectacular escape, fue herido de bala y detenido.

Krysvzuk había sido destituido de su cargo en octubre del año pasado, luego de ser acusado en una causa por malversación de fondos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando Krysvzuk quien finalmente logró huir hacia Brasil en canoa por el río Uruguay,llegó a su casa alrededor de las 23, pero un llamado a la Policía hizo que se montara un operativo en los alrededores.

Mientras la policía esperaba una orden de allanamiento, un hijo de Krysvzuk llegó a la casa en auto y minutos después, ambos se escaparon del lugar a alta velocidad.

Padre e hijo huyeron eludieron varios controles policiales a los tiros y llegando a Colonia Aurora y ante un segundo bloqueo de la fuerza de seguridad, volvieron a atropellar a los uniformados.

Los disparos que salían del auto de Krysvzuk fueron respondidos por los uniformados y una de las balas le causó una herida superficial al hijo del exintendente.

Tras el tiroteo el auto se estacionó en la entrada de una zona boscosa y el hijo de Krysvzuk, herido de bala, quedó en el lugar y fue detenido por la policía.

Mientras que su padre logró escapar, apoderarse de una canoa y huir hacia Brasil, el joven quedó acusado de "intento de homicidio, resistencia a la autoridad y tenencia de armas".

Una de las versiones que no fueron confirmadas, señalaba que el llamado a la policía para avisar que el exintendente estaba en su casa fue realizado por la madre de una mujer de 24 años, que sería la pareja del hombre.