Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los narcos y el poder político

“El gobernador tiene que poner atención porque lo que pasó es terrible”, dijo Norma Castaño, la presidenta de la asociación Madres Solidarias de Santa Fe.
El frente de la casa donde vivía Norma Bustos, quien además atendía un kiosco en el lugar.

Tras la muerte de una mujer que reclamaba justicia por el crimen de su hijo que habría sido asesinado por narcotraficantes vinculados a la banda de Los Monos, denunciaron que en Santa Fe “los narcos compraron el poder político y policial”.

Norma Castaño, presidenta de la Asociación Madres Solidarias de la provincia de Santa Fe, dijo que la muerte de la mujer “es un mensaje mafioso” y que no se puede permitir que siga pasando.

“En Santa Fe está comprado el poder político y policial, pero lo que no pueden comprar es el grito de una madre. El gobernador tiene que poner atención porque lo que pasó es terrible. Esta gente no tiene límites, se compran voluntades. Los narcos compran a la gente haciendo beneficencia”, señaló Castaño.

“No podemos permitir que esto pase, no es justo, sólo defendemos a nuestros hijos. Ayer hicieron callar a Norma y lamentablemente no va a poder hablar más”, indicó Castaño.

Norma Bustos, de 53 años, fue asesinada, según fuentes policiales, éste miércoles en su casa ubicada en Pavón al 4600 del barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.

La mujer reclamaba justicia por su hijo, presuntamente asesinado por narcotraficantes vinculados a la causa que investiga a la banda de Los Monos.

Las fuentes informaron que la mujer murió en el mismo lugar en el que en 2013 asesinaron a su hijo Lucas.

El pasado miércoles dos motociclistas cubiertos con cascos llegaron hasta el quiosco que atendía Norma y cuando la mujer fue a atenderlos por la ventana, le dispararon tres tiros que le impactaron en el pómulo, en el cuello y en el hombro.

Todo comenzó en septiembre de 2008 cuando preocupada por la violencia de la zona en la que vivía, la mujer llamó al diario “La Capital” y pidió que vayan al barrio: "Vengan al barrio. Queremos contarles que sólo queremos vivir en paz, pero no podemos más. Tenemos miedo".