Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pablo Imhoff anda con una Gilera por las rutas argentinas

Óptico, escritor, fotógrafo y videógrafo, este santafesino decide experimentar la libertad en la inmensidad de los caminos. Hoy presentará su libro.
Más allá de una crónica de viajes, Pablo Imhoff dice que su libro alienta a cumplir sueños. Allí recopila crónicas de travesías por países sudamericanos.

El viajar es un placer que no a todos les suele suceder. Y viajar por el tiempo no se trata de una utopía. Así lo demuestra Pablo Imhoff, un santafesino de 27 años que el primer día de noviembre emprendió su recorrida por el país en una moto Gilera modelo 1970 de 200 centímetros cúbicos, cuya velocidad máxima se limita al año de su fabricación.

Decidido a sentir la libertad de recorrer los caminos sin apuros, Pablo llegó ayer a Bahía Blanca y esta tarde, desde las 18, en el café de Colón e Italia compartirá experiencias y presentará Cruzando fronteras, el libro que escribió junto a su hermano Gabriel y que recopila crónicas de travesías por países sudamericanos.

Justamente la venta de los ejemplares permite que Pablo, en cada pausa que realiza, junte el dinero para prolongar su aventura.

“El libro prueba que los sueños pueden hacerse realidad y que sólo debemos confiar en ellos, dejar de lado los miedos y estar dispuestos a cruzar las fronteras que aparecen en nuestro trayecto”, indica.

Este viaje, que llama “Vuelta a la Argentina en Gilera”, le permite comprobar el sentido de la hospitalidad en cada lugar. En nuestra ciudad, por ejemplo, lo recibe Juan José Fernández en su propia casa, con quien primero se conectó por Internet, dado que a ambos los une la pasión por las motos.

Graduado de óptico en la Universidad Nacional de Rosario, en 2011, Pablo ejerció la profesión hasta que la fuerza de los sueños lo acercaron a Villa María, provincia de Córdoba, donde por 18.500 pesos se compró la Gilera y decidió liberarse de la rutina urbana. Admite que tras salir de Santo Tomé, su ciudad natal, al principio se sintió un poco nervioso pero nunca se reprochó la determinación porque está seguro de que esta experiencia, que le permite profundizar el diálogo con él mismo, lo hará acrecer como persona.

Más informes sobre esta travesía en el blog www.pablitoviajero.com

El primo

El apellido Imhoff es conocido en el mundo del fútbol por Guillermo, primo de Pablo, que en 2003 debutó en Colón de Santa Fe y que al minuto le anotó un gol a Vélez.