Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Saldo fatal para otra nave espacial en EE.UU.

Una persona murió, y otra está gravemente herida, al accidentarse la nave espacial de Virgin Records durante un vuelo de prueba en California. El martes pasado explotó el cohete Antares, en el centro espacial Wallops. Agencia NA
Los restos de la nave espacial, diseminados por el desierto de Mojave.

La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic se estrelló ayer en Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otra gravemente.

La nave sufrió "una anomalía grave" durante el test, "que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.

Se trata del segundo accidente aeroespacial que se registra en Estados Unidos esta semana y un golpe importante al sueño de Branson de crear los primeros vuelos comerciales al espacio.

Virgin Galactic dijo en un tuit que su "primera preocupación es el estado de los pilotos", de quienes desconocía su paradero.

La Patrulla de Caminos de la zona de Mojave, donde se realizó el despegue alrededor de las 17 GMT, confirmó que una persona falleció y otra había sido trasladada a un centro hospitalario cercano con "heridas graves".

"Estoy volando hacia Mojave ahora mismo para estar con el equipo", dijo el magnate en su Twitter.

Imágenes de televisión tomadas por helicópteros mostraron partes de la nave esparcidas por el californiano Desierto de Mojave. La nave realizaba su trigésimo quinto vuelo experimental de cara al inicio en 2016 de los vuelos comerciales al espacio de la compañía. El SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que superó la frontera del espacio en 2004 y que se encuentra en exhibición dentro de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.