Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una enfermera violó la cuarentena del Ebola

Dio negativo para las pruebas del virus y no tiene síntomas. "No voy a quedarme aquí y dejar que se violen mis derechos civiles", aseguró antes de irse a dar un paseo en bicicleta con su novio, en Maine, Estados Unidos. Huffingtonpost.com y El País
La enfermera estadounidense Kaci Hickox, en cuarentena por el Ebola, en Maine, salió a pasear con su novio.

La enfermera estadounidense Kaci Hickox, aislada en el estado de Maine tras regresar de atender a enfermos de Ebola en África Occidental, se ha saltado ayer la cuarentena para ir a dar una vuelta en bicicleta junto a su novio.

Había permanecido tres días aislada la semana pasada en Nueva Jersey, después de llegar desde Sierra Leona. Tras ser trasladada el lunes a su vivienda de Maine, las autoridades de este estado han dictado también protocolos de vigilancia, a pesar de que la enfermera ha dado negativo para las pruebas de Ebola y no tiene síntomas.

Hickox, que amenazó con llevar su lucha por la "libertad" ante los tribunales, ya había abandonado el miércoles la vivienda, según NBC News.

"No voy a quedarme aquí y dejar que se violen mis derechos civiles porque no hay base científica", dijo ante un agente. Las autoridades de Maine ya han advertido de que solicitarán a los tribunales una orden para obligar a la enfermera a cumplir la cuarentena hasta el 10 de noviembre, cuando concluye el plazo de 21 días.

La cuarentena es una medida recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los trabajadores de salud que vuelven de Liberia, Sierra Leona y Guinea, países en los que el Ebola ha dejado más de 4.900 muertos.

Las autoridades sanitarias estadounidenses establecieron esta medida tras el caso del médico Craig Spencer, que estuvo trabajando en Guinea con Médicos Sin Fronteras (MSF) y dio positivo por Ebola días después.