Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El niño que aspiró purpurina se recupera lentamente

Los médicos que lo asisten en la clínica de Santiago del Estero le dieron leche. La habría tolerado.
Mauro mejora de a poco, en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, donde permanece asistido. Estiman que podría tener secuelas.

El niño de 7 años que permanecía en grave estado tras aspirar purpurina en su casa de la ciudad de Santiago del Estero, se recupera lentamente y los médicos del hospital en el que está internado le dieron leche por sonda y el menor la habría tolerado.

Según informaron las autoridades del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), los médicos alimentaron ayer con leche a través de sonda al pequeño Mauro, que permanece internado desde hace una semana.

Además, los médicos explicaron que "intentarán disminuir la sedación y lograr que se despierte".

El jefe de terapia intensiva del Cepsi, Leandro Gamba, confirmó que el menor sigue en estado crítico pero que los indicadores van mejorando de a poco.

“El viernes anunciamos que el tratamiento logró oxigenar la sangre y frenar el deterioro producido por la hipoxemia”, señaló Gamba.

El médico dijo que “se necesita tiempo para que las drogas que tiene el cuerpo se metabolicen” y dijo que hay tener “mucha cautela respecto de las posibles secuelas”.

El pronóstico del menor intoxicado hasta hace unos días era “irreversible”, pero poco a poco fue mejorando.

El Cepsi había señalado que "si bien su estado era crítico", se había logrado detener el deterioro de su organismo al lograr oxigenar su sangre tras limpiar los pulmones de los restos de purpurina aspirada.