Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se acerca el III Foro de Bibliotecas Populares

El próximo viernes 31, el salón de la Biblioteca Daniel Aguirre (Uruguay 467), entre las 10 y las 14, será la sede del Tercer Foro Provincial de Bibliotecas Populares organizado por la Cámara de Diputados bonaerenses.

En la oportunidad, ante los representantes que darán vida al encuentro, será presentado el proyecto de Ley Provincial de Bibliotecas Populares, próximo a ser aprobado en la Legislatura Provincial, que reemplazará a la actual normativa que data de la última dictadura militar.

Durante el foro también serán reconocidos los esfuerzos de quienes se destacan por su permanente compromiso con las bibliotecas populares, por caso la periodista bahiense Esther Beatriz Serruya, la empresa Codimat, la Cooperativa Obrera y la Biblioteca Daniel Aguirre, de la Sociedad de Fomento del Barrio Universitario.

Otra distinción estará destinada a la Biblioteca Ernesto Tornquist, de la ciudad serrana, por el desarrollo del "Chico-espacio", un ámbito destinado a fomentar y promover la lectura infantil y juvenil.

Esther Beatriz Serruya, popularmente conocida como Helen, en forma paralela a su prolífica labor en distintos medios de comunicación de la ciudad, entregó su vida a colaborar con la Biblioteca Rivadavia, de la que fue directora en los años '70, de cuyo consejo directivo es secretaria desde 2008 y que con sus 85 años sigue asombrando con su entusiasmo.