Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monica Lewinsky, la primera “ciberacosada”

La exbecaria de la Casa Blanca, famosa por la relación que mantuvo con Bill Clinton en 1998, se estrenó en Twitter y habló de acoso digital. Agencia EFE

Monica Lewinsky, la ex becaria de la Casa Blanca que tuvo un romance con el presidente Bill Clinton en 1998, regresó a la escena pública ayer con su primer discurso en 13 años en una campaña contra el acoso.

En una emotiva intervención durante la inauguración de la cumbre "Under 30" de la revista "Forbes" en Filadelfia, la mujer de 41 años anunció una campaña contra el acoso en internet, del cual se considera una de las primeras víctimas luego de que se "enamoró" de Clinton.

"Fui la paciente cero. La primera persona en tener su reputación completamente destruida a nivel mundial vía internet", comentó y agregó: "Entonces no había Facebook, Twitter o Instagram. Pero hubo chismes, noticias y sitios web de entretenimiento repletos de secciones con comentarios y correos electrónicos que eran reenviados".

En esa época, la ex becaria asegura que sintió vergüenza, depresión y tuvo pensamientos suicidas después de que el escándalo sexual con el presidente reventó, según relató.

Fui la paciente cero. La primera persona en tener su reputación completamente destruida a nivel mundial vía internet. "Mirando la pantalla de una computadora, yo pasaba el día gritando: ¡Dios mío! o no puedo creer que pusieron eso. Esos eran los únicos pensamientos que interrumpían un mantra en mi cabeza: Quiero morir", confesó.

Lewinsky aseguró que el suicidio de un estudiante de 18 años en New Jersey, víctima de acoso cibernético luego de haber sido filmado en secreto besando a otro hombre, la motivó a iniciar su campaña contra este delito.

"Después de haber sobrevivido, lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas que sobreviven al juego de la vergüenza" afirmó.

La ex becaria de la Casa Blanca también abrió este lunes una cuenta en Twitter presentándose como una "activista social", que colabora con la revista "Vanity Fair" y tiene una pasión por el tejido de punto.

"#AquiVamos", escribió escuetamente en su primer tuit @MonicaLewinsky, quien en cuestión de horas ya sumaba 18.000 seguidores.

Después de años lejos de la vida pública, Lewinsky rompió su silencio en mayo pasado en una entrevista a "Vanity Fair", en la que afirmó que ya es "tiempo de dar vuelta la página".