Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con la nueva actualización, tu iPhone se transforma en billetera

La nueva posibilidad para el iOS 8.1 incluye el servicio de pagos Apple Pay, en el que podrás almacenar los datos de tu tarjeta de débito y crédito y realizar pagos directamente con tu smartphone o iPad. Además, tiene otras características interesantes.
Con el iOS 8.1 y su actualización, los iPhone y los iPad podrán ser utilizados como tarjeta de crédito o débito sin utilizar las tarjetas.

La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 8.1, ya está disponible para su descarga.

La novedad más importante de esta versión es la inclusión del servicio de pagos Apple Play, que permite almacenar tarjetas de débito y crédito, y realizar pagos utilizando el dispositivo como si tuviéramos una billetera en la mano.

Si bien iOS 8.1 estará disponible para la mayoría de los dispositivos móviles de la firma de Cupertino (de 2011 en adelante), Apple Play solo podrá ser utilizado en los equipos más recientes: los iPhone 6 y 6 Plus y los iPad Aire 2 y Mini 3.

Aprovechá los lectores

Asimismo, los usuarios de los nuevos smartphones de Apple podrán aprovechar los lectores que ya se están instalando en los más de 200 mil locales adheridos en Estados Unidos, para realizar pagos a través de la tecnología NFC.

Nike, McDonalds, Starbucks, Uber y Groupon son algunas de las firmas que ya se han sumado a Apple Play.

Mensajes de texto

Pero las novedades de iOS 8.1 no se limitan únicamente a Apple Pay. La plataforma también incorpora algunas otras características de interés para los usuarios de iPhone y iPad.

Por ejemplo, ahora se podrán enviar SMS desde cualquier dispositivo iOS 8.1 o OS X Yosemite.

Por lo tanto, los usuarios de iPad o Mac podrán enviar mensajes de texto desde estos equipos, aunque deberán tener una línea telefónica asociada.

También se agrega una nueva función hotspot instantánea que permite conectar tablets y computadoras Apple a puntos de accesos creados por el iPhone.

Rediseño

Otras mejoras realizadas en iOS incluyen el rediseño del “carrete” de fotografías, que también estará vinculado a iCloud Photo Library, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube; y mejora de problemas varios que aún persistían en iOS 8.0.2.

Es que cuando Apple lanzó iOS 8, hizo algo muy raro con la manera en la que se organizan las fotos. En lugar del carrete (Camera Roll) tradicional que mostraba todas las fotos del dispositivo, introdujo un sistema nuevo basado solo en carpetas temporales y álbumes. Las quejas de muchos usuarios no se hicieron esperar. En lugar de ver solo las fotos en el álbum de compartidas, podemos acceder a todas ellas.

La aplicación busca facilitar el acceso a las imágenes, pero Apple también ha asegurado haber mejorado la seguridad para evitar accesos de desconocidos.