Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La bella Mónica Bellucci estrenó sus cinco décadas

A los 50 años, sus generosas curvas y sus rasgos mediterráneos siguen siendo dos de sus principales armas a la hora de conquistar al público de todo el mundo. Africa Albalá Soria / Agencia EFE

Sucesora de las grandes divas italianas del cine del siglo pasado como Sophia Loren o Claudia Cardinale e icono por excelencia de la belleza mediterránea, la actriz y modelo Monica Bellucci estrenó ayer, 30 de septiembre, medio siglo de vida.

La intérprete transalpina, consagrada en Hollywood como imagen de la voluptuosidad y el erotismo, entró en la cincuentena con la serenidad que proporciona la madurez pero sin perder ni un ápice de la sensualidad que la caracteriza.

Nacida el 30 de septiembre de 1964 en Città del Castello, en la región italiana de Umbría, Bellucci ha convertido sus generosas curvas y sus rasgos mediterráneos en su principal arma para conquistar al público, encantos que conserva a sus 50 años.

Su separación hace poco más de un año del también actor Vincent Cassel, con el que contrajo matrimonio en 1999, no parece haber hecho mella en su frenética actividad laboral.

Portada de innumerables revistas y protagonista de un sinfín de campañas publicitarias desde finales de la década de los 80, Bellucci acumula además más de 50 películas a sus espaldas y nominaciones a galardones internacionales como el premio italiano David de Donatello o los Premios César franceses.

Con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del espectáculo, la italiana comenzó su carrera profesional como modelo para pagar sus estudios de Derecho en la universidad y alcanzó fama internacional gracias a publicaciones como Elle y Vogue, para pasar después al terreno de la interpretación.

Tras su debut como actriz en 1990 en la miniserie de TV Vita coi figli, Bellucci dio el salto al cine de la mano del director italiano Francesco Laudadio en La rifa (1991).