Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Diagnostican el primer caso de ébola en los Estados Unidos

En el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), se encuentra internado el paciente enfermo con el virus del ébola.

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado ayer como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses.

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de Africa occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.

El balance de muertos por la fiebre hemorrágica del Ébola superó ya las 3.000 personas, lo que supone casi la mitad de los alrededor de 6.500 infectados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este sábado.

De un total de 6.574 enfermos de ébola en cinco países de Africa occidental, murieron 3.093, precisó la OMS.

El balance anterior, actualizado el 21 de septiembre y publicado el jueves en Ginebra, daba cuenta de 2.917 muertos de 6.263 casos.

En Guinea, donde se originó la actual epidemia a finales de 2013, ha habido 648 muertos de 1.074 casos.

En Liberia, el país más afectado, se registraron 3.458 casos, de los que 1.830 acabaron en muerte. Y en Sierra Leona, 2.021 personas resultaron infectadas con el virus, de las cuales 605 murieron, según la misma fuente.

En Nigeria se habían registrado ocho muertos de un total de 20 casos a 23 de septiembre.

Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 70%, según un estudio de la OMS. La infección se produce por contacto directo con los fluidos corporales, la sangre, líquidos biológicos o secreciones.

Niños huérfanos

Al menos 3700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola, según las estimaciones de Unicef hechas públicas ayer.

Unicef alerta que, dado que la epidemia se ha intensificado en las últimas semanas, la cifra de huérfanos a causa del virus pude ser doblada desde ahora hasta mediados del mes de octubre.