Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Golpean brutalmente a una niña de tres años

Está en grave estado, en el Hospital de Niños de La Plata. Fue presuntamente atacada por su madre y el padrastro, que le causaron fracturas varias. Agencia Télam

Una niña de 3 años permanecía ayer hospitalizada en estado grave en La Plata tras ser víctima de golpes brutales y se investiga si sufrió abuso sexual, mientras su madre y su padrastro fueron detenidos y pueden ser acusados de "tentativa de homicidio".

La pareja llevó a la niña el miércoles al Hospital Larraín de Berisso, donde ingresó inconsciente y con golpes múltiples y fracturas, y sostuvo que la menor de edad se cayó mientras comía.

Tras ser atendida en la guardia se la derivó al Hospital de Niños Sor María Ludovica por la gravedad del cuadro clínico que presentaba.

Luego de realizarle radiografías y ecografías los médicos concluyeron que los hematomas múltiples que presenta la niña tenían períodos evolutivos diferentes, por lo que decidieron radicar la denuncia.

"Si bien los tiene en todo el cuerpo predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal", puntualizó Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital platense.

El médico explicitó que "a la palpación de cráneo se evidencia un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-oxipital izquierdo, también presenta abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho".

Reimondi afirmó que la niña presenta también fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

La mujer, de 21 años, llegó junto al hombre, de 30, al hospital de Berisso diciendo que su hija, quien estaba inconsciente, se había caído mientras comía.

En ese centro asistencial sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su cuadro general, por lo que se decidió trasladarla al Hospital de Niños.

Los médicos constataron luego que la niña había sido golpeada en forma brutal y que algunos de las heridas no eran recientes.

La abuela materna de la niña, de nombre Roxana y quien tuvo la tenencia hasta abril, aseguró que la Justicia estaba al tanto de que el padrastro era violento "pero no me hicieron caso" y sostuvo que se la sacaron "con mentiras".

"Cuando me la sacaron me decía 'mami, ¿adónde me llevan'?", recordó y agregó: "Cuando la llevaron le dije que iba a una plaza, a jugar, y miren lo que le hicieron".