Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A los 78 años, murió ayer Jorge Jacobson

El periodista de gráfica, radio y televisión falleció a causa de un paro cardíaco, mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta. Fue el conductor de Telefé Noticias durante 13 años .
Por 45 minutos, los médicos intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.

Agencia NA

El periodista Jorge Jacobson, de 78 años, falleció ayer al sufrir una descompensación cardíaca en momentos en que almorzaba en un restaurante ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El deceso se produjo poco después de las 14.30, víctima de un infarto que padeció cuando estaba almorzando en el restaurante Piegari, ubicado debajo de la autopista Arturo Illia.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que recibieron a las 14.42 un pedido de una ambulancia del local gastronómico de Posadas 1042.

Al arribar al lugar, personal médico constató que el periodista "entró en un paro cardiorrespiratorio".

Los profesionales que lo asistieron le realizaron "masajes durante 45 minutos para reanimarlo", pero fueron infructuosos.

En enero de este año, Jacobson ya había sufrido otro infarto, pero en aquella oportunidad pudo ser operado con éxito. En 2011, el periodista que durante muchos años cubrió la sección espectáculos también había sido operado por una arritmia.

"Me operan del corazón porque tengo arritmia. Es un problema que recién se me despierta ahora, como todos los males que me aquietan desde que dejé, el año pasado, la conducción de Telefe Noticias", dijo por entonces.

Nacido el 25 de febrero de 1936, padre de dos hijas, Sandra y Verónica, pasaba por un delicado momento familiar tras la muerte de su mujer.

Fue periodista de televisión, radio y gráfica, comentarista de espectáculos, política y actualidad para los Canales 13, 7 y 9. Trabajó en los diarios "El Mundo" y "Crónica", también en Radio del Plata, Radio Splendid, Radio 10, y conductor de la primera edición de Telefe noticias desde 1997 al 2010.