Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aseguran que el Botox ayuda a mejorar el ánimo

Una de las explicaciones de la investigación presentada en el Meeting de la Academia Americana de Dermatología dice que su aplicación dificulta fruncir el ceño.
¿Doble ventaja? El Botox saca las arrugas y ahora, dicen, dibuja más sonrisas.

Agencia NA

La aplicación de toxina botulínica, más conocida por su nombre comercial Botox, para mejorar la apariencia de las arrugas faciales, mejora los estados depresivos en pacientes con esa afección.

Así lo destacaron las investigaciones presentadas este año en el 72° Meeting de la Academia Americana de Dermatología.

"Uno de los primeros estudios científicos en sugerir este efecto, fue llevado a cabo por Tillmann Kruger y colaboradores, en la Escuela Médica de Hannover, Alemania, quienes observaron que al aplicar Botox en los músculos faciales que demuestran emoción, se aliviaban los síntomas de la depresión en algunos pacientes", afirmó Laura Mijelshon, directora del Centro Piel y Estética.

Según los investigadores, los efectos positivos sobre el ánimo, fueron observados en pacientes que recibieron inyección de esta toxina en la zona del entrecejo (ceño).

Previo al estudio, notaron que en algunos pacientes que habían tratado sus arrugas con Botox, la depresión había remitido o mejorado.

A las seis semanas después de una sola aplicación, el grupo tratado con toxina botulínica, experimentó, en promedio, un 47% de reducción en los valores (scores) específicos para clasificar el grado de depresión, mientras que en el grupo que recibió placebo la reducción fue del 9%.

"Estos estudios muestran que, una única aplicación de Botox en la zona del entrecejo, podría lograr un fuerte y sostenido alivio de la depresión en personas que no mejoraron lo suficiente con medicación previa", comentó Mijelshon.