Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por pedido, hicieron el chocolate de ajo

Más de 100.000 personas asisten anualmente al Festival del Ajo de Gilroy, en Estados Unidos.

California celebró este fin de semana el Festival del Ajo de Gilroy, una de las mayores ferias gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo de los Estados Unidos y en la que todo gira en torno a este ingrediente, que escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado.

Combinaciones tan exóticas como mermelada de ajo, papas fritas al ajillo con carne de cangrejo o los mencionados chocolate y helado de ajo se unen a los más tradicionales en los 3 días que dura el festival.

"Ofrecemos la bomba de chocolate de ajo, que es un bombón de chocolate de una pureza del 58% con ajo tostado en el centro", explicó el matrimonio formado por Kristen y Dean Scott, propietarios de la tienda de dulces "Artisan Candies".

El chocolate de ajo es una de las principales novedades de la 36ª del festival, un producto que nació después de que varios amantes del ajo le propusieran la idea al matrimonio Scott.

"Hemos participado cada año en la feria desde hace 5 ediciones, y cada año la gente nos preguntaba si teníamos chocolate de ajo, así que decidimos dar un paso adelante y hacerlo realidad", explicaron.

A la pequeña ciudad de Gilroy (que apenas alcanza los 50.000 habitantes) llegan durante los 3 días que dura el festival decenas de miles de turistas amantes del ajo, lo que supone una enorme inyección económica para la localidad, que el año pasado vio cómo los 102.000 asistentes a la feria se gastaron alrededor de 2 millones de dólares.