Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“El software terminará devorando al mundo”

Según las declaraciones de uno de los fundadores de la red social Twitter, Evan Henshaw-Plath , son muchas las empresas que promueven el desarrollo de productos “adictivos” para “enganchar” a los usuarios.

Agencia Télam

"El software terminará devorando el mundo", aseguró uno de los fundadores de la red Twitter, Evan Henshaw-Plath, tras advertir que muchas empresas promueven el desarrollo de productos "adictivos".

Este informático estadounidense, que vendió su parte en Twitter por sólo 7.200 dólares, participó ayer en un taller organizado por el Instituto para el Emprendimiento en Madrid.

Henshaw-Plath aseguró que como con cualquier otro producto "adictivo", también "las técnicas que se están desarrollando por gran parte de la industria del software buscan causar alteraciones químico-cerebrales para enganchar a los usuarios". Bajo esa filosofía adictiva funcionan juegos tan populares como Angry Birds, o servicios como Facebook y otras redes sociales, que incitan al usuario a estar siempre pendiente de la pantalla del celular. El actual director general de NEO, empresa de software, sostuvo que los "juegos y las prácticas de experimentación psicológica en Internet no están siendo cosa de unas pocas empresas tecnológicas, sino de la inmensa mayoría".

"Cada día, cada minuto, en cada momento, la mayoría de empresas de software realiza juegos psicosociales, de mayor o menor envergadura, para conocer mejor las necesidades de la gente y desarrollar así productos más innovadores", agregó.

La evolución del llamado "Internet de las cosas", con un mundo cada vez más conectado y sensores por todas partes, podría desatar todavía más este tipo de juegos de experimentación social en la red; del mismo modo afectará el "Big Data", con el análisis inteligente de la ingente cantidad de datos de libre acceso que circula por Internet.

"El software terminará devorando el mundo" insistió, para subrayar que esto impondrá cambios sociales contundentes.