Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mataron otro yaguareté en Misiones

Otro yaguareté murió atropellado ayer por un camión en una ruta de Misiones, donde se estima que quedan menos de 70 ejemplares de este felino en vías de extinción que fue declarado monumento natural provincial y también nacional.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables precisó que un macho adulto de yaguareté de unos 80 kilos, fue atropellado en la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í, a 500 metros del Destacamento de Guardaparques Uruzú.

El animal fue embestido por un camión que transportaba sustancias químicas hacia la localidad de Wanda y que retuvo la Gendarmería mientras investigan a qué velocidad transitaba, pues la cartera ambiental estableció duras sanciones por daños a la fauna nativa, en especial a este tipo de felino, el más grande de América.

En lo que va del año ya murieron dos yaguaretés: en mayo hallaron a un costado de la ruta nacional 12, de Puerto Iguazú, el cuerpo de un cachorro de unos seis meses con heridas mortales causadas por un vehículo que huyó.

A raíz de ese accidente la ministra de Ecología, Viviana Rovira, presentó un proyecto de ley en la legislatura misionera pidiendo el endurecimiento de las penas a quienes resulten responsables de accidentes fatales en perjuicio de la fauna provincial.