Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una carta llegó 45 años después a Canadá

Agencia EFE

El servicio postal canadiense tardó 45 años en entregar una carta enviada en 1969 por una niña de nueve años a su hermana mayor y que sólo contenía el nombre de la calle y el apellido de la destinataria.

La carta, con un sello de seis centavos de dólar, no contenía ni la ciudad ni el número de la vivienda o el código postal del destinatario, según medios de comunicación canadienses.

Los carteros canadienses entregaron la misiva en la nueva dirección de la destinataria, Anne Tingle, en la ciudad de Calgary, acompañada con una nota de disculpa por el daño que sufrió la carta, pero no por el retraso en su entrega.

En el interior del sobre amarillento por el paso de los años, unos párrafos de agradecimiento. Tingle dijo que su hermana Esther había escrito la carta para agradecerle el verano que había pasado con ella y con su esposo en su casa.

Un periódico calculó el tiempo que la carta tardó en recorrer los 214 kms que separan las dos localidades, 0,0005 kilómetro por hora, y lo comparó a la velocidad de un caracol.

En la comparativa, el caracol se desplaza 96 veces más rápido que la carta de las hermanas Tingle.