Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Formas para tratar la miopía

La miopía es un error refractivo del ojo que provoca una dificultad para poder ver en la distancia y genera, comúnmente, el hábito de entrecerrar los ojos para poder ver mejor.

Sin embargo, pocos saben que esta condición puede decir mucho sobre la personalidad de quienes lo padecen y que, incluso, ha llegado a influenciar a importantes movimientos artísticos en la historia del mundo.

Una característica del ojo miope es que percibe mejor la gama de los rojos, por tener este menor longitud de onda y, por lo tanto, ser mejor enfocado en un ojo más largo.

Esto explica la fascinación por el rojo en el arte oriental, donde la incidencia de miopía compromete a más del 50 por ciento de la población.

La miopía suele descubrirse entre los 8 y los 12 años de edad. Puede ser tratada de distintos modos que deben ser tenidos en cuenta, ya que pueden empeorar en los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente.

El paciente puede recurrir tanto a los lentes aéreos como a los de contactos. Otra técnica es a través de la cirugía láser, aunque esta se debe realizar solo en casos particulares.