Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aumentó un 45% el acoso en las escuelas

Agencia NA

Al inicio del ciclo lectivo, la cantidad de casos de acoso escolar se incrementó en un 45 % y pasó de 99 hechos denunciados en 2013 a 145 en 2014, según alertó la ONG Bullying Sin Fronteras.

"Marzo de 2013 finalizó con 99 casos de bullying denunciados en la Justicia y los ministerios de Educación de la República Argentina. Para marzo de 2014 la cifra se estiró hasta los 145 casos, más de la mitad de ellos en Capital Federal y el Conurbano bonaerense", dijo Javier Miglino, el fundador de la ONG Bullying Sin Fronteras.

El abogado indicó que "es preocupante porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también hay más violencia en los chicos".

"Por ejemplo una nena de 8 años de Quilmes golpeaba en forma contundente y sostenida a tres compañeras de la misma edad, hasta que debimos intervenir.

Agregó que, incluso, se ha incrementado el ciberbullying, esto es el acoso escolar fuera de clases a través de las redes sociales donde Facebook siempre había sido elegido como el vehículo para agredir, insultar, difamar y amenazar.

Pero este año se agregaron los sitios Twitter, ASK.FM y KIK; con lo que la pesadilla que padecen a diario los chicos acosados se multiplica.

Según el Observatorio AntiBullying de Bullying Sin Fronteras, el año pasado hubo 822 casos de bullying o acoso escolar denunciados en la justicia o en los diversos ministerios de Educación en el ámbito de la República Argentina.