Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francisco: “La resurrección de Jesús no es el 'happy end' de una película”

El Papa dijo que los cristianos del mundo celebrarán el próximo domingo la fiesta de la Pascua. “Esto no es un 'final feliz', sino la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, más oscuro”, agregó el Pontífice. Agencias EFE y Télam

El Papa Francisco afirmó que la resurrección de Cristo que la Iglesia celebra el próximo domingo no es el "happy end" (final feliz) de una película sino el gesto de Dios "cuando se acaban las esperanzas del hombre".

El Papa comenzó la catequesis de este Miércoles Santo durante la audiencia general con el episodio de la "humillación" que Jesús sufre tras la traición de Judas.

Un "episodio triste" y "dramático", explicó el pontífice argentino, ya que "Jesús fue vendido como en el mercado por 30 monedas, así comenzó su humillación hasta el final".

"Jesús llegó a su completa humillación con la muerte en la cruz. Se trata de la peor muerte, pues era la que se reservaba a los esclavos y delincuentes. Jesús era considerado un profeta y muere como un delincuente".

El pontífice argentino recordó que para los católicos la muerte y Pasión de Jesucristo "no ocurre por error", sino que "de este modo les muestra "su amor infinito" y "asume todo el mal del mundo para vencerlo".

"Cuando vemos sufrir a los niños, nos produce una herida en el corazón (...) Pero Jesús asume todo este mal y todo este sufrimiento y por ello nos hará bien a todos esta Semana Santa mirar el crucifijo, besar las llagas de Jesús y decirle gracias porque eso lo hizo por cada uno", añadió.

"Dios interviene con la potencia de su resurrección, que no es el 'happy end' (final feliz) de una película, de un cuento de hadas, sino la prueba de que Dios actúa cuando se acaban las esperanzas del hombre, allí donde las fuerzas humanas ya no dan más de sí".

Por eso, dijo el Papa, "también nosotros, en los momentos de mayor oscuridad, debilidad y flaqueza, debemos poner nuestra esperanza en Dios, como hizo Jesús".

Récord en Twitter

La cuenta oficial del Papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español.

En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español.

Y es que el perfil del Papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios.

A la cuenta en español le sigue la escrita en inglés (3.914.595 seguidores), en italiano (1.647.119), en portugués (1.011.390), en francés (259.042), en latín (236.808), en polaco (215.082), en alemán (183.363) y en árabe (122.344).

De este modo, el Papa Francisco continúa siendo una de las personalidades más seguidas en la red social de microblogging.

El 28 de febrero de 2013, cuando el Papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).

Finalmente fue rehabilitada el día 17 de marzo, ya bajo el nombre del pontífice argentino.