Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Presentaron la Fiesta del Camarón y el Langostino

Se hará en Guillermo Torres y San Martín, de Ingeniero White. Estarán la folklorista Suna Rocha, el cantante de tangos Néstor Rolán, Los Pericos y Los Auténticos Decadentes.

La folklorista Suna Rocha, el cantante de tangos Néstor Rolán y los grupos musicales Los Pericos y los Auténticos Decadentes estarán presentes en la 25ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino que se realizará desde el jueves que viene hasta el domingo 20 de este mes en Ingeniero White.

Ayer por la mañana se hizo la presentación en la que estuvieron el director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi; la titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Andrea Cardone, y Marcelo Bertolino en representación de la empresa Profertil, una de las firmas auspiciantes de la tradicional fiesta de la comunidad whitense.

Durante la celebración, que se hará en el anfiteatro de Guillermo Torres y San Martín, de Ingeniero White, habrá cazuela, paella, rabas, cornalitos, folklore, rock, cumbia, tango, reggae, juegos y feria, además de la presentación de los artistas mencionados.

La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, organizada por la Sociedad de Fomento de Ingeniero White con la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, la secretaría de Cultura de la Nación y distintas empresas, cumplirá 25 años desde aquella primera cazuela gigante que realizaron los vecinos y los trabajadores a fines de 1989 en el Muelle Nacional de Ingeniero White.

Cocineros de los clubes Huracán y Comercial estarán a cargo de la gastronomía de la fiesta, preparando las tradicionales cazuelas y paellas gigantes.

Además, abrirán sus puertas las cantinas del Puerto, con su tradicional cocina artesanal.

El escenario principal tendrá más de 20 bandas de Bahía y White, grupos de baile y espectáculos infantiles.

Estarán presentes, entre otros, Presumidos, Batucada Bagunça, Raúl Guillomía, Julio Buznego, Musampa, Gaby, Coloratura, Evangelina Montes de Oca, Los Rebeldes, Supernova Trío, La Mar en Coche y Kaiser Carabela.

Durante la fiesta se realizarán cortes de calles en Cárrega y Guillermo Torres; San Martín y Guillermo Torres; San Martín y Mascarello; Siches y Belgrano; Siches y Brown.

Programa

-Jueves 17: Suna Rocha.

-Viernes 18: Los Auténticos Decadentes.

-Sábado 19: Néstor Rolán.

-Domingo 20: Los Pericos.