Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Crean una aplicación para los más chicos

La rosarina Valeria Cis, quien realiza ilustraciones en libros infantiles, creó juegos para dispositivos móviles, a los cuales se puede acceder en forma gratuita. "La intención es que sean competitivos", afirmó.

Agencia Télam

Una ilustradora rosarina de libros infantiles diseñó una aplicación de juegos virtuales para niños, con descarga gratuita en dispositivos móviles, que estimulan la motricidad fina y la creatividad, y tienen música, creada por la cantante y compositora inglesa Helen Austin.

Se trata de Valeria Cis, cuya experiencia como dibujante para chicos fue trasladada a las aplicaciones digitales, para lo cual creó tres juegos que denominó La Casuni, didácticos rompecabezas que estimulan la motricidad fina y la apreciación artística.

Esos juegos para dispositivos móviles Ipad, que se bajan en forma gratuita a través de la tienda de Apple, combinan colores suaves, y diseños originales musicalizados.

Cis dijo que no se propuso "un fin económico" sino "promover la creatividad en los niños a través de los juegos", a los que definió como "suaves, tranquilos, donde nadie gana ni pierde".

"No son juegos de competición; a través de ellos los chicos desarrollan la creatividad y estimulan la motricidad fina, sobre todo en los más pequeños", explicó.