Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bernazza: "El monotributo social sigue creciendo"

Claudia Bernazza, en su visita a la ciudad, manifestó que se pone en marcha un monotributo social especial para las organizaciones de microcrédito, a costo cero. La directora nacional de Fomento del citado monotributo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, expuso que aquí (por la ciudad) serán aplicables, entre otros, a Egrupa y Avesopu.

 Claudia Bernazza, en su visita a la ciudad, manifestó que se pone en marcha un monotributo social especial para las organizaciones de microcrédito, a costo cero.


 La directora nacional de Fomento del citado monotributo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, expuso que aquí (por la ciudad) serán aplicables, entre otros, a Egrupa y Avesopu.


 "Son dos organizaciones muy reconocidas porque han logrado un nivel inusual para la ciudad de Punta Alta", expresó.


 Bernazza dijo, en las instalaciones del Hotel Punta Alta, que son más de 450 mil los monotributistas en todo el país.


 "Muchas de las personas estaban en la economía, en negro; en una economía de subsistencia, pero ahora pueden facturar. Además, pueden seguir cobrando la asignación universal por hijo y tienen derecho a una jubilación y a la obra social, por 35 pesos mensuales", expresó.


 Expuso que se crean puestos de trabajo decentes y dignos. "Ahora tienen más envión, dado que son reconocidas por el Estado nacional. Un emprendedor (una peluquera, un parquero, un albañil) puede inscribirse en el monotributo social. Y si desea contar con un pequeño capital puede integrarse a las redes de microcrédito", expresó Bernazza, quien fue acompañada por Jorge Osvaldo Izarra y Marcelo Feliú.


 "La escala siguiente de maduración será la de ser tomadores de los microcréditos del Banco Provincia (se brindó una charla en las instalaciones de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro). En definitiva, hay distintas vías de financiamiento, pero están concatenadas. Son como una `escalerita`", expresó.


  Destacó luego que el microemprendedor puede ser proveedor del Estado, sin necesidad de tener que pasar por una licitación pública.


 "Hoy el Anses y el Ejército Argentino les compran artículos a los emprendedores sociales, entre otros ejemplos", manifestó Bernazza.