Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para Olimpo, José Pepino Borello será inmortal

Cuando cayó la tela que cubría el cartel, José Pepino Borello quedó paralizado con sus ojos llenos de lágrimas. Pero se emocionó aún más cuando alzó su vista y leyó: "Estadio Juvenil de Fútbol, José Pepino Borello". El letrero, gigante y con letras negras en fondo amarillo, permanecerá para siempre en el mini estadio que el club Olimpo dejó inagurado ayer en el complejo de Teléfonos.
Para Olimpo, José Pepino Borello será inmortal. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Cuando cayó la tela que cubría el cartel, José Pepino Borello quedó paralizado con sus ojos llenos de lágrimas.


 Pero se emocionó aún más cuando alzó su vista y leyó: "Estadio Juvenil de Fútbol, José Pepino Borello". El letrero, gigante y con letras negras en fondo amarillo, permanecerá para siempre en el mini estadio que el club Olimpo dejó inagurado ayer en el complejo de Teléfonos.


 "Un viejo anhelo se hizo realidad", manifestó el presidente Alfredo Dagna después de la presentación oficial que hizo el locutor Fernando Rentería y del paso de la banda del Comando Quinto de Ejército.


 El padre José Conti, párroco de la iglesia San Roque, fue el encargado de bendecir las instalaciones de un estadio modelo, con vestuarios amplios --y similares a los que la AFA posee en el predio de Ezeiza--, utilería, oficina técnica, tribunas y una terraza para el periodismo.


 Y el nombre de José Pepino Borello, que a los 83 años tiene una lucidez mental envidiable y se dio el gusto de dar el puntapié inicial, fue un justo homenaje para este bahiense que de Olimpo pasó a Boca en 1951 e integró distintas selecciones nacionales.


 "Yo lo vi jugar, era un 9 con una capacidad goleadora tremenda. Te ganaba en velocidad y en la definición no fallaba", señaló Roberto Larrasolo, socio vitalicio de Olimpo y pronto a cumplir 80 años.


 Después de tantas emociones, hubo un partido de fútbol. La selección argentina sub 17, dirigida por Miguel Angel Lemme, venció 2-0 a su similar de Olimpo, orientado por Carlos Mungo.


 Los chicos, de uno y otro lado, jugaron en serio y dejaron todo, pero lo que importaba estaba afuera, porque la gente (hubo entre 300 y 400 personas), quería sacarse una foto con Esteban Pogany (ayudante de campo de Lemme), Borello, Humberto Grondona (sobrino de Julio Humberto y coordinador general de las selecciones juveniles) o algunas de las viejas glorias aurinegras (Alfredo Oviedo, José Ramón Palacio, Raúl Daniel Schmidt, Manuel Cheiles, Roberto Depietri y Daniel Florit) que, en 1988, compartieron equipo con Miguel Angel Lemme.


 Pero muchos juveniles de Olimpo que jugaron ayer, el día de mañana, podrán decir, "yo inauguré el estadio José Pepino Borello". Y eso no se los saca nadie...

Olimpo 0

D. Rodríguez

Ehulech
Sosa
Fierro Molina
Giordano

Di Giorgio
Martorano
Alecha
D. Blanco

Levriero
Vidal

DT: C. Mungo

Argentina 2

Batalla

Romero
Mammana
Compagnucci

M. Sánchez
Morán Correa
Cristaldo
Pinto
Vega
L. Suárez

Driussi

DT: M.A. Lemme

PT. Gol de L. Suárez (A), a los 32m.

ST. Gol de Mammana (A), de penal, a los 32m.

CAMBIOS. En Olimpo, J. Santiago por Levriero, Achares por Di Giorgio, J. Rodríguez por D. Rodríguez, M. López por D. Blanco, Carta por Sosa, E. Florit por Martorano, Mayer por Vidal, Villalba por Alecha, Garcés por Ehulech, Erburu por Fierro Molina y Di Meglio por Giordano; en Argentina, Marconato por Morán Correa, De Farías por Cristaldo, Cochís por M. Sánchez, F. Castro por Driussi, Valenzuela por L. Suárez y Benvenutti por Batalla.

ARBITRO. Gustavo Altuna.

CANCHA. José Pepino Borello.