Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carrera de la Mujer en el Parque de Mayo

Desde las 10 tendrá lugar en el Parque de Mayo una carrera de calle (5 km) y caminata aeróbica (3 km) por el Día de la Mujer, que será organizada por la división Deportes de la Municipalidad en forma conjunta con la Asociación Bahiense de Atletismo. Será la cuarta edición de jornada atlética exclusivamente para competidoras femeninas, que fue creada por Miguel Centeno en el 2009, con el apoyo de la concejal Ana Civitella y de la entonces senadora Elsa Strizzi. Su primera ganadora fue Marcela Greco (Comercial), con 15m 53s para 4.500 metros. Fue en homenaje a Mirta Bulnes y reunió a 300 competidoras.




 Desde las 10 tendrá lugar en el Parque de Mayo una carrera de calle (5 km) y caminata aeróbica (3 km) por el Día de la Mujer, que será organizada por la división Deportes de la Municipalidad en forma conjunta con la Asociación Bahiense de Atletismo.


 Será la cuarta edición de jornada atlética exclusivamente para competidoras femeninas, que fue creada por Miguel Centeno en el 2009, con el apoyo de la concejal Ana Civitella y de la entonces senadora Elsa Strizzi. Su primera ganadora fue Marcela Greco (Comercial), con 15m 53s para 4.500 metros. Fue en homenaje a Mirta Bulnes y reunió a 300 competidoras.


 Al año siguiente asumió su organización el área municipal de Deportes y la victoria fue para la local María de los Angeles Schwamm (17m 38s), con 700 participantes.


 El año pasado, ya con 1.500 inscriptas y sobre el actual recorrido de 5 km., volvió a imponerse la whitense Greco (20m 15s). En esa oportunidad, ambas actividades servirán para evocar la memoria de la ex senadora Strizzi.


 El punto de concentración será el portal de ingreso al Parque, sobre la avenida de las Sophoras (calle de ingreso), desde allí la participantes seguirán por la avenida de los Haylanthus, de los Alamos Holandeses, de los Paraísos Gigantes y de los Alamos Plateados para desembocar a la rotonda de Florida. Luego continuarán por Guido Spano, Cuyo, Alvear, Espeche, Alem, Cuyo, Corenfeld, Cuyo, Alvear, Alfonsina Storni, Paseo de la Mujer, ingreso al Parque por la avenida de los Alamos Plateados y desde allí dirigirse a la avenida de las Sophoras.


 Todas las participantes recibirán un souvenir al arribar a la meta y habrá copas para las diez primeras de la clasificación general.