Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Baldosa que reafirma una Bahía tanguera

En el marco de la serie de homenajes "Baldosas que no olvidan", se colocará un baldosón intervenido con un párrafo de la canción La casita de mis viejos, en la vereda de la casa de Moreno 310, donde se inició profesionalmente Juan Carlos Cobián. Eso será mañana, desde las 10.30, conmemorando el 116º aniversario del nacimiento del genial compositor y pianista. Además, Eduardo Giorlandini realizará una breve reseña junto a Evedith Adal Hosni.




 En el marco de la serie de homenajes "Baldosas que no olvidan", se colocará un baldosón intervenido con un párrafo de la canción La casita de mis viejos, en la vereda de la casa de Moreno 310, donde se inició profesionalmente Juan Carlos Cobián.


 Eso será mañana, desde las 10.30, conmemorando el 116º aniversario del nacimiento del genial compositor y pianista. Además, Eduardo Giorlandini realizará una breve reseña junto a Evedith Adal Hosni.


 También habrá música en la calle: Gaby "La voz sensual del tango" interpretará una obra de Cobián, mientras que bailarán Alejandra Ober y Susana Giandoménico. Rubén Cordi aportará su elegancia y locución.


 "Bahía, por mística tanguera, después de Rosario y Buenos Aires es la ciudad más importante del país. Si hiláramos muy finito, por historia y personajes de la historia del tango, estamos cabeza a cabeza con Buenos Aires: acá nacieron Marambio Catán, Carlos Di Sarli, Roberto Achával, Augusto Berto, Armando Lacava, Cobián...", explicó José Valle, el organizador del evento y productor de Dandy Producciones.


 "Siempre digo que el bahiense es alguien que conoce de tango. A nuestros espectáculos va mucha gente joven. Al tango le hace muy bien eso. Sobre todo porque no le podés traer `chamuyo' al bahiense. Todo lo contrario, hay que traer espectáculos de jerarquía", aseguró.

Más por Cobián.




 El próximo sábado a la mañana el reconocimiento a Cobián se trasladará a Pigüé, la ciudad donde nació. Allí se colocará una plaqueta alegórica realizada por el artista fileteador Pedro Araya.


 Por la noche habrá un show de gala en el Teatro Español con artistas locales y nacionales del 2x4, entre ellos Gaby y Pablo Gibelli.


 Como complemento, Lucio Pasarelli presentará su disco Después del silencio, con un octeto y la voz de Susana Matilla, el 9 de junio, desde las 21, en el Auditorio de la UNS (Colón 80).