Datos actuales.
Últimos datos: 10:30hs.
Mín.
16.9°
6:25hs.
Máx.
27.7°
10:30hs.
St.
-
Humedad
43%
Presión
1013.3hPa (Normal)
Lluvia
0.0mm.
Viento
O a 30km/h

27.6°

Sociedad.

Camuzzi: rechazo a la oferta salarial

13/07/2012 09:00 Los operarios nucleados en el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines rechazaron ayer en asamblea la oferta de incremento salarial acercada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, por considerar que no sólo se encuentra lejana al aumento solicitado, sino que la forma de pago propuesta, mediante un escalonamiento progresivo hasta fin de año, se vería afectada por el ritmo inflacionario.

 Los operarios nucleados en el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines rechazaron ayer en asamblea la oferta de incremento salarial acercada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, por considerar que no sólo se encuentra lejana al aumento solicitado, sino que la forma de pago propuesta, mediante un escalonamiento progresivo hasta fin de año, se vería afectada por el ritmo inflacionario.

 Así lo confirmó a este diario el secretario adjunto del gremio, Alfredo Balbuena, al explicar que Camuzzi les hizo llegar una propuesta del 24,9%, como respuesta a la solicitud del 29% que los operarios vienen reclamando desde hace casi 40 días.

 "Pero más allá de la diferencia en los porcentajes, el problema es que, con esa oferta, terminaríamos de cobrar el aumento recién dentro de cinco meses. Lo que proponen es pagarnos un 10% en julio, un 4% en octubre y el resto en diciembre. Esto se sumaría a un 6% que ya nos habían dado en marzo", detalló Balbuena.

 "Lo que se le está pidiendo en concreto a la empresa es que mejore la oferta y la forma de pago, con un 13% en julio y el 10% restante en septiembre, lo que daría un acumulativo del 29%", amplió.

 "Estamos muy bajos de sueldos. Un trabajador básico, de la categoría A, está cobrando unos 4.500 pesos, y eso que hablamos de técnicos e ingenieros", aseguró el representante gremial.

 "No estamos pidiendo una locura. Si después de 18 días de recibir un cero como respuesta, de pronto se llega a casi un 25%, eso quiere decir que la plata la tenían. Si ponen un poco de voluntad, esto se soluciona mañana (por hoy)", aseguró.

Inconvenientes. La medida de fuerza de los empleados de Camuzzi alcanza a todo tipo de trámites de oficina y trabajos de calle, quedando únicamente activo el servicio de las guardias mínimas para emergencias.

 "Queremos hacer nuestro trabajo, porque no podemos vivir de paro. Somos conscientes de lo que está pasando y no queremos molestar a la gente. Pero esta es la única forma para que nos escuchen", completó Balbuena.


Esta nota fue etiquetada en

No se encontraron comentarios.