Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nuevas paradas inteligentes

Antes del domingo quedarán colocadas cinco nuevas paradas inteligentes de ómnibus, cuatro de ellas en el microcentro y la restante en el Hospital Interzonal José Penna, frente al acceso principal. El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschgorodsky, confirmó que ya están emitidas las órdenes correspondientes para la colocación de los postes y gabinetes que sostendrán las pantallas de 32 pulgadas.




 Antes del domingo quedarán colocadas cinco nuevas paradas inteligentes de ómnibus, cuatro de ellas en el microcentro y la restante en el Hospital Interzonal José Penna, frente al acceso principal.


 El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschgorodsky, confirmó que ya están emitidas las órdenes correspondientes para la colocación de los postes y gabinetes que sostendrán las pantallas de 32 pulgadas.


 Las nuevas referencias --la primera se colocó en mayo, en la cuadra inicial de calle Chiclana-- estarán equipadas con una pantalla Smart TV, evitando de esta manera el uso de una computadora intermedia ya que la misma viene incluida en el aparato.


 Los puntos de ubicación serán en las veredas de Tribunales, otras en calles Sarmiento y San Martín, y una cuarta en la segunda cuadra de Chiclana, sobre la entrada de una farmacia.


 Saschgorodsky explicó además que el objetivo de BTS este año es completar un total de 15 paradas, la mayoría en la zona céntrica, considerando que se trata del área con mayor densidad de pasajeros, para el año próximo establecer un esquema de ampliación del servicio, llegando a los barrios.


 "No tenemos determinada una cantidad total a colocar, ya que creemos que cuando se instrumente la consulta mediante mensajes de textos este tipo de propuesta quizás no sea tan necesaria", agregó.


 Las paradas inteligentes muestran hoy el mismo esquema que puede consultarse a partir de la página web de BTS: un plano con la ubicación de los coches de las 16 líneas, además de indicar el tiempo que demorará cada uno en llegar al punto de referencia.