Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Zara: “A mediados de diciembre el Centro de Monitoreo tiene que estar en marcha”

El jefe comunal de Patagones invitó a la inauguración al ministro Cristian Ritondo.
Ritondo (izq.), Zara y Ferrari, durante el encuentro en Cariló. Foto: Agencia Patagones.

   El intendente José Luis Zara sostuvo que a mediados del mes próximo se espera poner en marcha el Centro de Monitoreo, desde donde se controlarán las 53 cámaras fijas panorámicas de video vigilancia, 15 domos y cuatro lectoras de patentes que serán instaladas en todo el partido.

   El jefe comunal señaló que espera la respuesta del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para inaugurar en los próximos días el centro, que funcionará en el flamante edificio de Bynon y 7 de Marzo, en Carmen de Patagones.

   Ambos se encontraron durante el reciente encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública.

   “Ahí abordamos diferentes temas con el ministro y lo invité a que volviera a la ciudad para fin de inaugurar el centro de monitoreo. En los próximos días me contesta pero, si no puede venir antes de mediados de mes, igualmente lo vamos a poner en marcha”, explicó Zara.

   También refirió que, junto al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, abordó temas inherentes a las fuerzas de seguridad del distrito, y que al procurador general, Julio Conte Grand, le solicitó mayor celeridad en la asignación de un fiscal al distrito de Patagones.

   “Son muy positivas las expectativas porque, cuando (Conte Grand) estuvo disertando en Patagones, se interiorizó de las distancias que tenemos con la ciudad de Bahía Blanca y destacó la importancia de darle mayor trabajo a las distintas dependencias judiciales para que la policía y el ámbito judicial trabajen en conjunto, lo cual es primordial para nosotros”, aseveró.

   Respecto del encuentro mantenido con el ministro Ritondo, Zara aseguró que dialogó con el funcionario provincial sobre la necesidad de mejorar los aportes que se reciben para comprar combustible y reparar vehículos policiales.

   "Muchas veces el municipio debe hacerse cargo de asistir a estas fuerzas, sabiendo que le corresponde a la Provincia. Son algunos de los temas que uno plantea cada vez que concurre a estas reuniones", remarcó el mandatario. (Agencia Patagones)