La ciudad.

Ocurrió en el barrio Los Almendros

"Está difícil para todo el mundo", dice un joven ciego que sufrió un intento de robo

10/11/2017 | 21:38 | Juan Gabriel Meneses se pudo defender de un asalto y, con la ayuda de los vecinos, retuvo al ladrón.

"Está difícil para todo el mundo", dice un joven ciego que sufrió un intento de robo. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Imagen: captura de video

   Un joven no vidente que sufrió anoche un intento de robo en el barrio Los Almendros contó hoy cómo fue la situación y comentó: "El mundo está difícil, pero a mi criterio está difícil para todo el mundo".

   "Todos los días intento ganarme dignamente la vida y que de repente venga alguien y me lo quiera sacar, eso fue la bronca que me movilizó para defenderme", dijo Juan Gabriel Meneses.

   Así fue el intento de asalto, según contó a Canal 9: "Subió conmigo en el centro al mismo colectivo. En el trayecto me dijo que él iba a una calle cerca de donde iba yo y si le podía avisar más o menos dónde bajaba. Cuando llego al lugar donde bajo siempre, baja ahí. Hicimos 20 metros, se adelantó dos pasos y me dijo 'dame todo que te voy a robar'".

   "Acerca una mano hacia mí, no sé si para golpearme o retenerme. Se la atajo, lo golpeo con mi cuerpo, lo tiro al suelo, se quiere escapar, lo vuelvo a tirar al suelo", agregó. Finalmente, vecinos del barrio lo ayudaron y lo pudieron agarrar hasta que llegó la Policía.

   Juan Gabriel es no vidente de nacimiento y cuenta que su mamá empezó a prepararlo cuando tenía 11 años para que se pueda manejar solo por la calle. También dice que recibió ayuda de "otros amigos ciegos más grandes", que tenían mayor experiencia.

   "Es cosa de costumbre y decir 'bueno, voy a salir por mi cuenta, voy a ir solo, voy a ir hacer esto o lo otro', y está en uno defenderse", dijo.

   Más allá del mal momento, aclara que "la gente está mucho más solidaria" con los ciegos. "El comportamiento de la gente cambió un 100 %. El mundo está difícil, pero a mi criterio está difícil para todo el mundo", finalizó.