Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detuvieron al "Gordo Pinchado": lo acusan de golpear a su tío y a un vecino y dispararle a su primo

Lo aprehendieron en Villa Harding Green luego de una seguidilla de delitos.
Detuvieron al "Gordo Pinchado": lo acusan de golpear a su tío y a un vecino y dispararle a su primo. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un hombre de 33 años fue detenido en horas del mediodía en Villa Harding Green luego de una seguidilla de golpes y tiros contra su familia y vecinos, según informó esta noche la Policía.

   Desde la fuerza lo identificaron como "el famoso Gordo Pinchado", cuyo nombre es Marcelo Daniel Castro, y es sospechoso de protagonizar varios delitos en las últimas horas.

   Indicaron que ayer, en horas de la mañana, entró a una despensa de Victorica al 3.700 e intentó robarla, amenazando a Horaldo López Pérez con un pistolón y pidiéndole cigarrillos y mercadería. "Ante la negativa del comerciante este le apunta con el pistolón y le da un culatazo y se retira del lugar", señala el informe policial.

   Más tarde, cerca de las 14, aseguran que fue a la casa de su tío Osvaldo Rubén Campos —en Manuel Gálvez al 3.600—, de 71 años, y le dio una trompada en la cara, mientras que a la esposa la agredió con una silla.

   El parte explica que el Gordo Pinchado volvió a esa casa alrededor de las 22 y, al encontrarse con su primo Rubén Osvaldo Campos, de 33 años, le dio un disparo en un glúteo. En ese lugar —agregan— se incautaron vainas servidas, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital con heridas leves.

   Su raid terminó esta mañana cuando fue a la casa de sus padres, en Gambaretes al 3.300, e intentó agredirlos. Indican que al llegar los policías, también intentó agredirlos y los amenazó de muerte, por lo que fue detenido por el delito de amenazas y resistencia a la autoridad.

   Además, el Juzgado de Garantías decretó su detención "por ser autor responsable de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves en concurso real de delitos".