Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La fiscalía investiga derivaciones de la supuesta venta de una bebé

Están sospechados la madre y una pareja. “Pueden ser imputadas ambas partes”, indicaron las fuentes.
La pequeña nació en el Hospital Penna, aunque indicaron que “no hay indicios” para sospechar de personal del policlínico.

La fiscalía aguarda los informes de las pericias que realizarán sobre una serie de teléfonos secuestrados, para posteriormente determinar los pasos a seguir en la investigación de la presunta venta de una bebé.

La causa se inició luego que una mujer de 28 años se presentó en la comisaría Segunda para intentar radicar una denuncia sobre el supuesto hurto de su hija recién nacida, imputando del hecho a una pareja de aproximadamente treinta años.

“Queremos reunir todos los elementos de prueba porque es un caso grave, en el que pueden ser imputadas las dos partes”, confió una fuente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.

Trascendidos indicaron que la joven madre manifestó que habría dejado a la nena al cuidado del matrimonio, pero lo investigadores no descartan que la pequeña haya sido vendida y la situación salió a la luz luego que la progenitora se arrepintiera de esa determinación.

Según el mismo vocero del Ministerio Público “la policía tuvo el buen tino de realizar un acta de procedimiento”, lo que permitió comenzar de inmediato a investigar lo ocurrido.

En este sentido, desde la fiscalía aguardan obtener el contenido de eventuales “entrecruzamientos de llamados telefónicos de los involucrados”.

Tras una serie de tres allanamientos realizados en las últimas horas, efectivos policiales secuestraron los celulares de los sospechosos, como así también de algunos pertenecientes a familiares de la pareja.

“Fueron realizados como medida urgente evitar perder la información que pudieran contener esos aparatos. Ahora esperamos el resultado de las pericias”, que eventualmente podrían dilucidar “detalles que aún no se encuentran claros” para los investigadores.

Para la fiscalía, que también obtuvo documentación de la bebé, “no consta que la pareja tenga antecedentes por hechos similares”.

La joven madre, oriunda del partido de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, llegó a nuestra ciudad el pasado 11 de octubre y dio a luz un día después en el Hospital Penna.

Al respecto, se aseguró que “no hay indicios” que permitan sospechar sobre la eventual participación de personal de ese centro asistencial en el hecho.

Como inmediata medida precautoria, la justicia dispuso la entrega provisional de la pequeña al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, que a su vez es responsable del destino de la criatura en función del resultado al que arribe la investigación.

En ese sentido, la fiscalía también solicitó un informe socioambiental sobre la progenitora de la niña, quien había llegado a nuestra ciudad junto a su otro hijo.