Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Pringles: marcha por Florencia Rueda

Tras el homicidio ocurrido el viernes en la ciudad, más de un centenar de personas se reunió en la Plaza Pringles en apoyo a la familia de la víctima.
Fotos y video: Agencia Coronel Pringles

   Más de un centenar de personas se reunió hoy en la Plaza Pringles, y marchó con aplausos y carteles en apoyo a la familia de Florencia Rueda, quien fue víctima de femicidio el pasado viernes.

   El acto fue encabezado por Sofía Espié y Libertad Lassallette, y convocado desde la colectiva feminista Bendita Furia, que nació hace tres meses en la ciudad.

   “Con el objetivo de generar una red de apoyo y contención entre mujeres, nos reunimos para compartir experiencias en el seno de una sociedad muy particular, que nos educa en la competencia, nos desune y nos vuelve más vulnerables ante la violencia”, indicó Espié.

   “La marcha se convoca a partir del hecho ocurrido con Florencia, que fue terrible. Manifestamos nuestro repudio ante ese tipo de violencia extrema, pero no venimos a insultar ni a desear lo peor al femicida o su familia” agregó.

   En ese sentido, reconoció que la idea es proyectarse hacia la sociedad “y que se genere un cambio social y cultural”.

   “Debemos hacer una autorreflexión y comprometernos con la transformación para revertir la violencia de género. No hay que esperar a que sucedan estas cosas”, cerró.

   Los convocados marcharon por las calles de la Plaza Pringles, y frente a la explanada municipal generaron un círculo de aplausos para dar paso a las palabras de cierre, a cargo de Libertad Lassallette.

   “El femicidio es la forma más extrema de la violencia a las mujeres. Exigimos al Estado que se implemente el plan nacional de erradicación de violencia contra las mujeres. Concienticemos a la sociedad en su conjunto, de manera de construir una más justa e igualitaria. ¡Que ninguna mujer más pierda la vida! ¡Florencia somos todas!”, concluyó. (Agencia Coronel Pringles)