Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Es seria y alarmante la situación", dice el fiscal del caso del bebé golpeado

Del Cero señaló que esperan las pericias psicológicas. El chico se encuentra en buen estado, manifestaron los médicos.
Fotos: Rodrigo García y Archivo-La Nueva.

   El fiscal Mauricio del Cero se refirió esta mañana a la causa en la que se investiga la agresión a un bebé en el barrio Miramar y de que tiene como única acusada a la madre del chico.

   "Es seria y alarmante la situación", manifestó en diálogo con LU2 sobre el caso que involucra a un menor de 2 meses, que según las autoridades médicas "está bien".

   Del Cero señaló que están esperando las pericias psiquiátricas de Melisa Isabel Cerda(23) y el estudio por parte de los profesionales de su historia clínica, en referencia a las versiones de sus problemas psicológicos.

   Sobre la situación del bebé, el fiscal explicó que antes de decidir si se entrega a una institución de abrigo, hay varios familiares "en condiciones de recibirlo".

El caso

   El domingo internaron al bebé de 2 meses con golpes en su cabeza y detuvieron a su madre.

   La crónica narra que la abuela del bebé llamó a la policía tras escuchar peleas entre la joven y su novio, Emanuel González (31). El hombre declaró que la mujer dijo "no lo aguanto más al bebé" y en ese momento lo pateó en la cabeza. Sin embargo, Del Cero señaló que el menor tiene al menos dos lesiones por lo que espera más pericias.

   Además, la crónica explica que no es el primer episodio de violencia por parte de Cerda, ya que el año pasado lo apuñaló a González tras otra pelea.