Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Suárez: continúa la búsqueda de Juan Francisco Loos

Mañana se realizará la pericia a los celulares y computadoras de la familia.
Coronel Suárez: continúa la búsqueda de Juan Francisco Loos. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   A una semana de la desaparición del joven de 17 años Juan Francisco Loos, hay más dudas que certezas y no se tienen pistas firmes sobre su paradero.

  La búsqueda continua por parte de la Policía y hoy se sumó Prefectura para realizar un nuevo patrullaje en el el arroyo Sauce Corto, en cercanías en donde apareció el vehículo de la familia.

   La ayudante de Fiscal local, Lorena Villagra, comentó que “mañana se realizarán las pericias en los celulares y computadoras de la familia, en Capital Federal. En este momento Prefectura está rastrillando el arroyo. Y se sigue por tierra, por lugares más específicos, siguiendo los lugares que Juan Francisco ha tomado en el último tiempo”.

   A su vez mencionó que la búsqueda está focalizada en el lugar en donde se encontró el vehículo pero también en la ciudad y los pueblos alemanes.

   Desde el miércoles están hechas las comunicaciones a nivel provincial y nacional, para que la búsqueda vaya también por ahí, ya que se ha seguido el protocolo de búsqueda de personas.

   La búsqueda no solamente es a nivel local, sino también provincial y nacional, se le dio intervención a Migraciones, Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía Metropolitana y organizaciones como Missing Children, entre otras.

   “Cualquier indicio es válido para la búsqueda, pedimos responsabilidad a la hora de transmitir los datos, el tema es muy delicado y queremos avisar que las personas que aportan datos serán llamadas a declarar. Las 24 horas está disponible el personal policial y los efectivos de la DDI, por cualquier dato de interés”, agregó Villagra.

   Entre otras cosas remarcó que “contamos con la colaboración de Bomberos Voluntarios, docentes, familiares, no solo personal policial. Se han investigado estaciones de servicio, hoteles, propiedades que el joven frecuentaba y por supuesto la zona del arroyo Sauce Corto”.

   La carátula por el momento es averiguación de paradero. Villagra dijo que “hablamos de la desaparición de una persona, se manejan por lo tanto todas las hipótesis posibles. El joven borró los registros de su celular, dejó una nota y de ahí se pueden desprender dos o tres líneas investigativas, no descartamos nada”.

   Sobre la personalidad de Loos, la ayudante del Fiscal mencionó que “no tenía problemas para relacionarse con otros chicos ni con su familia, todos los profesores lo han descripto como un alumno muy aplicado”.

   La Policía Comunal, lo mismo que la DDI han pedido que la comunidad se comunique al 101 de tener alguna certeza en cuanto al paradero del joven.