Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trasladan a un acusado de abuso

El hombre fue detenido por la policía en Ushuaia y está imputado de someter a su hijo en forma reiterada.
El sospechoso deberá prestar declaración indagatoria en la sede de la UFIJ Nº 14.

Personal policial trasladará hacia nuestra ciudad en las próximas horas a un hombre detenido por orden de la justicia en Ushuaia y acusado de abusar sexualmente en forma reiterada de su hijo, informaron fuentes judiciales.

El imputado, de 47 años de edad y a quien no se identifica para preservar a la víctima, sería indagado el próximo lunes por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14.

Según se supo, efectivos del gabinete de búsqueda de personas y delitos contra la integridad sexual de la DDI bahiense logró determinar el paradero del sospechoso, mientras que el arresto fue llevado adelante por la división de Delitos Complejos de la policía de Tierra del Fuego.

Para la fiscalía el acusado sometió al chico entre 2011 y 2014, comenzando cuando el pequeño tenía 10 años.

Los hechos habrían ocurrido en un departamento del macrocentro, cuando el menor concurría a la casa de sus abuelos, donde también residía el procesado.

En esas circunstancias, según la imputación, lo habría sometido a manoseos y otras prácticas sexuales.

El caso fue denunciado por la madre a fines de 2016, quien dijo haber tomado conocimiento a partir de un comentario que le hizo la novia del joven, luego que éste le contara lo sucedido.

La mujer, que estaba separada del sospechoso, comentó que previamente advirtió que su hijo presentaba problemas de conducta en el colegio y sufría de pesadillas.

También declaró el padre de un amigo, a quien también le mencionó la situación durante un viaje a Monte Hermoso.

Un perito psicólogo que evaluó a la víctima describió que realizó "un relato pormenorizado y con detalles abundantes".

Consideró que "su discurso presentó una estructura lógica, flexible y despojado de contradicciones".

Por último, sostuvo que no advirtió indicios de fabulación.

El chico, al declarar, sostuvo que los hechos ocurrían cuando su padre venía de Ushuaia y lo visitaba en la casa de su abuelo.

Manifestó que no quería contarle a su madre "para que no se ponga mal", pero que finalmente una novia a la que le había dicho se lo terminó revelando.

Al momento de solicitar la detención del sospechoso, el fiscal Del Cero calificó los hechos como “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y agravado por el vínculo".