Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Familiares de 2 detenidos que estuvieron en un hotel rompieron vidrios y entraron a una habitación

Es la pieza en la que se alojaron los acusados.
Foto: agencia Coronel Pringles

   El dueño de un hotel de Coronel Pringles denunció que familiares de 2 detenidos por estafas rompieron los vidrios de su comercio e ingresaron a una de las habitaciones.

   Según Ángel Wilt, los familiares de José Cristo y Paola Cuevas fueron en varias oportunidades al hotel para exigirles que los dejará entrar a la habitación en la que habían estado los detenidos.

   —Se acercaron familiares de éstos y de Rubén Sardot (otro de los detenidos) a pedirme que los deje entrar y sacar pertenencias, a lo que me negué. Fue tal la insistencia que decidimos recurrir a la Policía para que coloquen custodia en el lugar, pero nunca lo hicieron y ahora me encuentro con esto — agregó Wilt, propietario del Hotel Lafaille en Avenida, ubicado en 25 de Mayo al 600.

   Cristo y Cuevas fueron detenidos por una causa de estafa bajo la modalidad “cuento del tío” en Coronel Suarez.

   —No sé qué sería lo que buscaban, quizá había algo que los involucraba con la causa de estafa, realmente no lo sé. Lo que más me preocupa es que pedí custodia para que no pase esto, y no le dieron importancia. Además, estas cosas generan pérdidas de clientes, que ya no se sienten seguros en el lugar —agregó.

Cuento del tío

   Rubén Omar Sardot, Cuevas y Cristo –todos con domicilio en Coronel Pringles- fueron detenidos la semana pasada en Suárez.

   El miércoles 21 de junio, la policía los detuvo acusados de estafar horas antes a una abuela mediante la modalidad “cuento del tío” habiéndole sacaco 20 mil pesos.

   La mujer recibió un llamado telefónico en el que una voz femenina se hizo pasar por su nieta y que le informaba que personal bancario se haría presente en el domicilio para retirar los ahorros y dar cumplimiento a una nueva normativa, operatoria que se cumplió minutos después.

   La damnificada, Josefa Martínez de 86 años, se comunicó luego con su hija para deecirle que el personal bancario ya había retirado el dinero y fue ahí cuando comprendió que había sido estafada.