Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un jurado juzgará a un acusado de intento de homicidio

Pablo Espinosa está imputado de golpear ferozmente e intentar matar a Alberto Vitaquis por supuestos celos.
Foto: Archivo

   Luego de golpear brutalmente y provocar lesiones graves a un hombre en una vivienda de Ingeniero White al parecer por una cuestión de celos, comenzará hoy un juicio por jurados durante el que se analizará la conducta del imputado del ataque cometido a fines de 2015.

   El acusado es Pablo Matías Espinosa, de 30 años, a quien la fiscalía le atribuyó los delitos de "violación de domicilio, daño y tentativa de homicidio" en perjuicio de Alberto Constantino Vitaquis (51).

   El juez técnico del debate es el doctor Eugenio Casas, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2, y la fiscal Olga Herro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, sostendrá la acusación. En tanto, el defensor oficial Germán Kiefl patrocinará al encausado.

   El hecho se produjo el domingo 20 de diciembre de 2015, cuando el causante habría ingresado en la casa de la víctima ubicada en Mascarello 3.838, de la localidad portuaria, y supuestamente agredió con ferocidad a Vitaquis.

   Producto de la golpiza el damnificado estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   El episodio tendría vinculación con supuestos celos por parte de Espinosa hacia su expareja, Agostina Luciani (27), quien habría iniciado una relación con la víctima.

   Está previsto que el juicio se extienda hasta el jueves en el quinto piso del Palacio de Tribunales, en Estomba 34, donde los jurados decidirán si Espinosa es culpable o inocente.