Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un policía detenido negó estar vinculado con el robo de ganado

Admitió haber tenido contacto con otros imputados, aunque dijo que fue dentro de su actividad oficial.

Un policía detenido en las últimas horas y acusado de integrar una banda dedicada a la sustracción de ganado, en la que, según los investigadores, alertaba a otros integrantes sobre situaciones que pudieran complicar la actividad ilegal del grupo, declaró en la fiscalía y reconoció haber mantenido contacto con los imputados, aunque indicó que los tenía como “dateros” en su función como integrante del gabinete de prevención de la comisaría Tercera.

Se trata de Gerardo Filoni, quien fue arrestado durante uno de los allanamientos realizados anteayer por personal de la Policía Federal, en los cuales fueron incautados varios teléfonos celulares.

La investigación fue realizada en el marco de causa por delitos rurales en las que fueron detenidos Alejandro y Nahuel Schneider, y Mauro Águila, quienes tienen prisión preventiva por abigeato.

Según se informó oficialmente, con el desarrollo de las investigaciones comenzó a vislumbrarse la existencia de una presunta asociación ilícita, conformada por Águila y los Schneider, a la que se suma Evelyn Exner, mujer de Alejandro, luego de analizar algunas escuchas telefónicas de las que surge la intervención de Filoni, más otro sujeto, identificado como Juan José González, quien permanece prófugo.

En las últimas horas fueron allanados los domicilios de Exner, Filoni y González, como así también cuatro carnicerías en las cuales con cierta habitualidad se expendía el producto obtenido ilegalmente por la banda, y que conformaría el último eslabón de la actividad delictiva.

Filoni, al comparecer ante el fiscal Diego Conti no negó haber mantenido contacto telefónico con otros acusados, pero lo atribuyó al hecho que oficiaban como "dateros".

La detención de Filoni fue realizada por personal de la Policía Federal, diligencia en la que también intervino un efectivo de la división de Casos Especiales de la fuerza bonaerense.

Si bien la vivienda del uniformado fue rodeada, la diligencia se desarrolló con absoluta normalidad, en circunstancias que el imputado se hallaba con su familia.

Ayer, poco después del mediodía, también comparecieron Águila y Nahuel Schneider, quien se negaron a prestar declaración indagatoria, decisión que también había adoptado Exner.

En tanto, la fiscalía aguarda ahora los informes sobre las pericias realizadas a los teléfonos incautados.

Del mismo modo, espera que Alejandro Schneider, vuelva a ser alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 4, de Villa Floresta, ya que actualmente se haya en un cárcel formoseña, provincia hacia donde fue trasladado para responder por una acusación de homicidio, en una causa en la cual se había ordenado su captura.