Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Imputaron a un operador del 911 por la muerte de una pareja en el barrio Las Cañitas

Las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.
Foto: Archivo LN.

   El fiscal Cristian Aguilar decidió imputar a un operador del servicio de emergencias 911 en vinculación con la muerte de una pareja por inhalación de monóxido de carbono, ocurrida hace un año en una vivienda del barrio Las Cañitas.

   El titular de la UFIJ Nº 1 indagará en los próximos días a Juan Manuel Sánchez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Micaela Hernández y Ramiro Gavilán, ambos de 28 años.

   Los jóvenes fallecieron a causa de una intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de Malharro 2538, hecho que se produjo la noche del 21 de junio de 2016.

   En tanto, según trascendió, decidió archivar las actuaciones respecto de la médica Renata Pierini Lerner.

   Tras el episodio, el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, decidió el despido de Fernando Cappa, responsable del servicio de emergencias del 911.

   Previamente se produjo la cesantía del operador telefónico que recibió el llamado de Ramiro Gavilán pidiendo asistencia médica para su novia Micaela Hernández. Horas después ambos fueron hallados sin vida por sus familiares, quienes exigen sanciones a los responsables de no salvar a la pareja.

   Según el relato de vecinos la ambulancia del 911 apenas permaneció en la puerta de la vivienda 2 minutos, mientras que Cappa insistió con una versión que indicaría que fueron 15 minutos.