Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bobinas blancas: allanaron tres casas y un local en Bahía

No hallaron elementos de interés para la causa.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La Policía Federal allanó este mediodía 3 casas y un local en Bahía en el marco de la investigación denominada Bobinas blancas de acero y que tiene detenidos bahienses.

   Según indicaron las fuentes, los procedimientos se realizaron en Mallea al 900, Cuyo al 200 y al 1.000 y el comercio Verna Embragues, de Chile al 1.300.

   Los efectivos secuestraron algo de documentación, aunque no sería "de interés para la causa", según reconoció el secretario del Juzgado Federal de Campana, Matías Latino.

“No se iba a encontrar nada”

   El abogado del Grupo Guasch, Juan Bautista Sartori, le dijo a La Nueva. que los allanamientos, que se llevaron a cabo esta mañana en las casas de los hermanos Leandro Jorge, Gastón Mauro y Juan Ignacio Guasch, eran una orden anterior a las declaraciones de los acusados de ayer.

   “No se encontró nada, ni se iba a encontrar tampoco”, señaló Bautista, que presentó un pedido de eximición de prision que se está por resolver.

   El abogado se sorprendió por los allanamientos: “Fueron dispuestos hace 2 días y no se pudieron suspender por una cuestión de coordinación”, cerró.

La causa

   El domingo a la noche se encontraron casi 2 toneladas de cocaína entre Bahía y Mendoza y se detuvo a 17 personas entre esas dos ciudades, Chaco y Buenos Aires.

   Los investigadores creen que la droga era transportada por tierra de Mendoza a Bahía y que de Bahía o Campana salía hacia Canadá y Barcelona (España).

   Lo incautado en nuestro país tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares. En tanto que la droga secuestrada en Montreal, 18 millones.