Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Las declaraciones fueron contundentes", dijo el abogado de los Guasch

Según indicó, sus defendidos se desvincularon de cualquier relación con la banda narco.
"Las declaraciones fueron contundentes", dijo el abogado de los Guasch. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El abogado de los hermanos Guasch, detenidos en nuestra ciudad en el marco del operativo antinarco denominado Bobinas blancas de acero, aseguró esta mañana que "las pruebas de la fiscalía se vieron desvirtuadas tras las declaraciones contundentes de mis 3 clientes".

   Juan Sartori, que defiende a Jorge, Gastón Mauro y Juan Ignacio Guasch le explicó a La Nueva. que la última exportación de bobinas de acero de sus defendidos fue en enero, con todos los controles y siendo productos distintos a los secuestrados.

Mirá también: "Es probable que haya más bahienses involucrados", aseguró el intendente Gay

   Sartori defendió que la droga no se encontró en una propiedad del grupo, de la misma manera que dijo hoy el presidente del Consorcio del Parque Industrial, Raúl Carrete.

   El abogado agregó que los investigadores "no tenían certezas" sobre las exportaciones de sus clientes, quienes en sus declaraciones se desvincularon del hecho.

   La mayoría de los 17 detenidos declararon en las últimas horas en Campana, donde fueron separados en 2 grupos y alojados en la cárcel o en la alcaidía.

Mirá también: Las claves para entender todo el operativo antinarco en Bahía Blanca

   La causa, según explicó Sartori ayer, tiene 19 cuerpos y vincula a sus defendidos con una presunta banda narco.

Limansky

   El juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, le explicó hoy a La Nueva. que Damián Limansky "dio explicaciones y esgrimió argumentos para rebatir la acusación" en su contra.

   "A partir de hoy tengo 10 días hábiles para definir la situación procesal de los acusados. Hasta el momento contábamos con los elementos de prueba aportados por la policía, que justificaron los allanamientos y las detenciones", explicó el juez.

La causa

   Sobre la cocaína, dijo que sospecha que fue producida en Bolivia y luego trasladada a Chile, aunque por el momento no se pudo comprobar.

   Además habló sobre el avión secuestrado a la familia Busciglio y dijo que por el tipo de aeronave "no tendría aptitud para trasladar mercadería de gran peso", como en el caso de la droga.