Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Robaron por sexta vez en menos de un mes en la ONG Remar

Es una casa que tiene la entidad para trabajar en la rehabilitación de adicciones.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El sexto robo en poco menos de un mes sufrió anoche la ONG Remar, que trabaja en la rehabilitación de personas con adicciones.

   Juan Manuel Scarfone, autoridad de la entidad, le dijo a La Nueva. que el hecho se produjo en una casa que tienen en avenida Colón al 2.600.

   Indicó que los ladrones conocían las instalaciones y que, según les comentaron, intentaron vender los elementos en la zona de Villa Nocito.

   “El cocinero vio que eran tres, que entraron a través del ventilete de un baño, luego de hacerle una estrategia de distracción. Dieron vuelta todo y se robaron ropa y zapatillas”, contó.

   “Mientras estábamos acá, reunidos en la iglesia (Cuerpo de Cristo), nos avisaron que nos habían robado allá en la casa. Encima, fueron personas que estuvieron internadas con nosotros y que saben los movimientos. Incluso ayer, antes del robo, las habíamos cruzado por la calle y les advertimos que no hicieran algo malo. Y como sabemos dónde encontrarlos, después del robo las volvimos a ver”, finalizó.

   En los últimos días la institución sufrió dos hechos de inseguridad en la sede posee en Falcón y Colón.

   En uno de ellos los delincuentes barretearon una puerta y se llevaron dinero en efectivo.

   En el restante, accedieron por una ventana y escaparon con micrófonos, bandejas de sonido y un DVD.

  “No lo puedo creer. Me agarra escalofrío de pensar que un pobre le roba a otro pobre. Es el colmo”, había referido Marcelo Vazzano, colaborador del grupo.