Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Le dieron 3 años y medio de cárcel a un hombre por golpear y herir a una mujer

La víctima sufrió gran cantidad de lesiones provocadas con un arma blanca.
Foto: Facundo Morales-LN.

   Una pena de tres años y medio de cárcel le impuso hoy el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Guillermo López Camelo, a un hombre detenido en 2016 en Punta Alta, acusado de golpear y provocarle gran cantidad de heridas cortantes a una mujer.

   El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado, recayó en Pedro Benjamín Soria (58), quien permanece alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

   Previamente, el fiscal Cristian Aguilar y el abogado defensor Juan Manuel Martínez habían acordado una sanción de 4 años.

   En su fallo el juez no hizo lugar a la agravante de ensañamiento, condenando a Soria por lesiones gravísimas agravadas por mediar violencia de género.

   El hecho se produjo el 26 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en Pellegrini al 1.500, de la vecina ciudad, donde Analía Brown (36) fue hallada gravemente herida.

   “Si bien estoy tranquila porque él (por Pedro Soria) está preso, creo en la justicia divina, por eso sé que la va a pagar en vida”, dijo tiempo después Irma Miranda, madre de la víctima. 

   Brown permaneció varios días internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Penna.

   Soria se entregó en la sede de la DDI bahiense luego que la justicia de Garantías ordenara su detención.

   Posteriormente la Cámara de Apelación y Garantías confirmó su prisión preventiva.