Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los presos no sólo van en patrulleros

Pueden ir en autos sin identificación, aunque pertenecientes a la policía.
Foto: Emmanuel Briane-LaNueva.

   En el choque múltiple que se produjo esta mañana en la ruta 33, 2 presos iban en un auto de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) aunque sin identificación oficial.

   Según informaron fuentes policiales, dicha situación “está permitida por más que los autos sean particulares y no tengan identificación oficial”.

   El auto es un Toyota Etios blanco en el que iban 3 policías.

   Los detenidos, que venían de Tornquist a la comisaría 1ª, son Sergio Ángel Aguirre (20 años) por robo calificado y Luis Horacio Arzuaga, que en 2013 fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Luis Miguel "Rambito" Torres.

Por qué se da

   Los autos, que son oficiales de la Policía pero no están identificados, son usados cuando la División de custodia y traslado de detenidos no puede llevar a los presos de Bahía a otras dependencias de la zona por falta de recursos.

   Esta medida, que se hace para no generar una sobrepoblación en los pocos calabozos que hay habilitados en las comisarías locales, es pedida por la justicia de Garantías.

   Generalmente, el traslado de detenidos en autos no identificados lo hacen las dependencias descentralizadas como la DDI.