Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tornquist: un chico murió tras un choque entre una moto y un auto

"Estamos desgarrados y conmocionados. Cuando la ambulancia llegó el niño estaba sin signos vitales", dijo el doctor Javier Tonelli.
Foto: Noticias Tornquist

   Un chico de 7 años murió anoche tras el choque entre una moto y un auto en las avenidas Libertad y Alem, de la localidad de Tornquist.

   Se trata de Marcos Palavecino, quien iba junto a su padre, Eduardo Daniel Palavecino, en una moto Keller.

   En un principio había trascendido que el chico tenía 8 años, pero luego la policía aclaró que tenía 7.

   "Estamos desgarrados y conmocionados. Cuando la ambulancia llegó el niño estaba sin signos vitales, sin ninguna reacción, se lo reanimó en ese momento, se lo subió a la ambulancia y se luchó todo el tiempo para poder darle una posibilidad de vida, pero lamentablemente no se pudo", dijo el doctor Javier Tonelli, subsecretario de Salud del Municipio de Tornquist.

   Sobre la salud del padre, el médico agregó: "Tuvo neumotorax y fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca". Hoy se informó que evoluciona favorablemente y será trasladado a una sala común.

   El Volkswagen Quantum era conducido por Fernando Sandoval, de 61 años, quien resultó ileso.

   "Es un hecho tristísimo porque nosotros también tenemos hijos chicos. Yo no soy oriundo de Tornquist pero lo veía en las enfermeras que estaban conmocionadas porque uno es amigo o vecino. Es desolador el panorama", manifestó Tonelli.

Qué pasó

   El auto transitaba en sentido oeste-este sobre la avenida Libertad, cuando al llegar a la esquina fue impactado por la moto que circulaba de norte-sur sobre la avenida Alem.

    La moto se estrelló contra la puerta del conductor del otro vehículo y el menor, que iba como acompañante y llevaba casco, fue despedido y golpeó contra el piso. 

   De acuerdo con la Estación de Policía Comunal, el chico murió en el lugar del accidente, donde también trabajó la Policía Científica de Bahía.

   Cerca de la mediancohe de ayer, un médico policía de Coronel Suárez le practicó la autopsia al cuerpo del menor, el cual fue entregado a sus familiares en la mañana de hoy.

   El accidente fue caratulado como "homicidio culposo y lesiones culposas", interviniendo la ayudantía fiscal de Tornquist. (Agencia Tornquist, Noticias Tornquist y La Nueva.)