Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La ruta 33 sumó otros cuatro fallecidos en un choque frontal

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yamila Fioramonti (22), Aldo Fioramonti (48), Matías Orona (23) y Manuel Ullman (25). Se embistieron una Ford Ranger y un VW Gol.
La violenta colisión se produjo en un sector de recta de la ruta 33 y los rodados quedaron detenidos sobre la cinta asfáltica.

Cuatro víctimas fatales se cobró este fin de semana la ruta nacional Nº 33, denominada popularmente como “La Ruta de la Muerte”, donde ayer a la mañana por motivos que todavía son materia de investigación, se produjo una violenta colisión de frente entre una camioneta y un automóvil, en proximidades a la localidad de Espartillar.

De acuerdo con la información suministrada desde la comisaría de Pigüé, el fatídico impacto se registró poco antes de las 6 de la víspera, a la altura del kilómetro 153,500 de la mencionada carretera, en un tramo comprendido entre aquella ciudad y Espartillar, en el distrito de Saavedra.

En el lugar se embistieron de manera frontal una pick-up Ford Ranger -patente EMV 876- que se desplazaba al mando de Lucas Ezequiel Lares, de 25 años de edad y con domicilio en Pigüé, y un Volkswagen Gol -dominio CLF 635- conducido por Yamila Fioramonti, de 22 años y con domicilio en Carhué.

Como consecuencia del terrible choque perdieron la vida Fioramonti, Matías Oscar Orona (23), quien tenía residencia en la zona rural de Espartillar, y Aldo Alberto Fioramonti (48), que se domiciliaba en Carhué.

Todos ellos se movilizaban a bordo del rodado menor, en dirección Pigüé-Esparrtillar.

En tanto, Lares viajaba en compañía de Manuel Francisco Ullman (25), con domicilio en Pigüé, quien también dejó de existir a raíz de la colisión.

Producto del potente choque, Lares resultó con fracturas de clavícula y tobillo, y posteriormente fue trasladado e internado en el Hospital Municipal de Pigüé.

La Ford Ranger circulaba en sentido Espartillar-Pigüé.

Según informó la policía pigüense, el siniestro vial se originó en un sector de recta en la ruta 33, y los ocupantes del VW Gol dejaron de existir en forma instantánea en el lugar del hecho, mientras que el joven que viajaba de acompañante en la camioneta falleció poco después en el centro de salud de Pigüé.

Los vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica y se cortó la ruta preventivamente hasta las primeras horas de la tarde de ayer.

Por el lamentable desenlace se labraron actuaciones caratuladas "homicidio culposo y lesiones graves culposas", con intervención de la Ayudantía Fiscal de Saavedra-Pigüé.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica de Coronel Suárez, que estuvieron a cargo de las autopsias a las personas fallecidas en la morge del hospital pigüense.

Asimismo se secuestraron los rodados siniestrados para fines periciales y se los trasladó al puesto policial de Espartillar.

Bomberos voluntarios de Espartillar y Pigüé llevaron a cabo tareas para retirar los vehículos y liberar la ruta.