Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dos jóvenes alcoholizados fueron aprehendidos en diversos hechos

Uno de ellos conducía un auto que le fue incautado, mientras que el restante agredió a tres policías.
El Renault Sandero, cuyo conducción estaba a cargo de un joven alcoholizado.

Un par de episodios protagonizados en distintos sectores de la ciudad, en las primeras horas de la víspera, tuvo como centrales protagonistas a dos jóvenes y descontrolados individuos alcoholizados, según informaron a este medio voceros policiales.

Uno de los hechos apuntados se registró alrededor de las 6.15, en la intersección de Colón y Vieytes, donde el automóvil Renault Sandero, color bordó, dominio IMQ 911, conducido por Julián Aaron Sale, de 22 años y domiciliado en Caleu Caleu 337, colisionó contra el Chevrolet, gris, patente LKB 890, perteneciente a la empresa Remís Centro, que estaba estacionado, y al mando de Carlos Alberto Silma (50).

La colisión se produjo cuando Sale dio marcha atrás a su rodado e inmediatamente registrado el impacto se originó una discusión entre los cinco jóvenes que bajaron del Sandero y algunos compañeros del remisero que arribaron al lugar del siniestro.

Dadas las aristas alcanzadas por la situación, se hicieron presentes en el lugar efectivos del Comando de Patrulla y personal de la Guardia Urbana, que incautó el Renault Sandero, luego que las pruebas de alcoholemia que le fueran realizadas a Sale dieran como resultado 1,48 y 1,56, superando largamente el límite de 0,5 establecido, y por lo cual también le fue retenida la licencia para conducir.

Previamente, a las 4.30 y a raíz de un llamado telefónico recibido en el servicio de emergencias 911, personal del Comando de Patrulla se hizo presente en calle Rivadavia al 2700, donde un joven estaba provocando desorden en la vía pública, mientras ingería bebidas alcohólicas.

Información oficial indicó que cuando los uniformados llegaron al lugar y pretendieron identificar al sujeto, éste agredió a los efectivos policiales y se dio a la fuga a través de patios de algunas viviendas del sector, siendo perseguido e rápidamente interceptado.

El aprehendido resultó ser Luis Miguel Ojeda (28), quien fue trasladado a la comisaría Cuarta, bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Voceros oficiales indicaron que una vez alojado en la sede policial ubicada en calle Garibaldi 262, y al momento de intentar ser requisado, Ojeda arremetió contra el personal policial interviniente, lesionando a los sargentos Casas, Díaz y Sauco, quienes debieron recibir asistencia médica en el Hospital Privado del Sur.

Por este último hecho, a Ojeda también le fueron labradas actuaciones por el delito de lesiones leves, interviniendo en todos los ilícitos la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.