Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Muerte de una pareja por monóxido: investigan al operador del 911 y a una médica

El fiscal ahora deberá determinar si los cita a indagatoria.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

   El fiscal Cristian Aguilar investiga a dos personas en la causa iniciada a partir del fallecimiento de una pareja intoxicada con monóxido de carbono en una vivienda del barrio Las Cañitas.

   El hecho ocurrió el 21 de junio pasado, en Malharro al 2.000, y resultaron víctimas Micaela Hernández y Ramiro Gavilán, ambos de 28 años.

   "Cuando accedimos a la casa constatamos que los jóvenes estaban muertos. No hubo chances de realizarle ningún tipo de reanimación porque la situación era irreversible", indicó en ese momento Marcelo Vouillet, a cargo de la guardia de Defensa Civil.

    "Lo que se hizo es notificarles que están siendo investigados y que pueden participar de la causa para por ejemplo pedir pruebas", señaló una fuente de la fiscalía.

   Voceros judiciales informaron que se investiga el delito de homicidio culposo y que están sospechados el operador del 911 Juan Manuel Sánchez y la médica María Renata Pierini Lerner.

   Trascendió que ambos fueron recientemente notificados de la situación y que el Ministerio Público deberá determinar más adelante si los cita a prestar declaración indagatoria.

   Pocos días después de la tragedia fue desplazado de su puesto Fernando Cappa, titular del servicio de emergencias.

   El despido se produjo tras la cesantía del operador telefónico que recibió el llamado de Ramiro Gavilán pidiendo asistencia médica para su novia Micaela Hernández. Horas después ambos fueron hallados sin vida por sus familiares, quienes exigen sanciones a los responsables de no salvar a la pareja. 

   Según el relato de vecinos la ambulancia del 911 apenas permaneció en la puerta de la vivienda 2 minutos, mientras que Cappa insistió con una versión que indicaría que fueron 15 minutos.

   Tiempo atrás el fiscal Aguilar había asegurado que de las grabaciones obtenidas del servicio de emergencias 911 se determinaría si se cometió algún delito en el caso de la pareja fallecida en el barrio Las Cañitas.